TERMINOS Y CONDICIONES

GARANTÍA DE MUEBLES GROBADESIGN

Los muebles GROBADESIGN® tienen una garantía de 6 meses a partir de la fecha de compra.

La garantía cubre defectos de fabricación y mala calidad de materiales que impidan el armado y uso del mueble. Dado el caso GROBASTUDIO reemplazará la(s) pieza(s) defectuosa(s).  NO OBSTANTE GROBADESIGN VERIFICA Y SUPERVISA que el producto y las distintas piezas que lo componen estén en perfecto estado antes de ser entregado u/o Despachado.

Examine completamente las piezas antes de ensamblar, una vez armado el mueble, la empresa NO se hará responsable por piezas dañadas. La garantía NO aplica para productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, o que hayan sido sobrecargados o hayan omitido alguna de las recomendaciones establecidas. No incluye mano de obra para el ensamble del mueble. Esta garantía aplica únicamente bajo condiciones normales de uso y manipulación.

Para hacer válida la garantía, presente el instructivo del mueble junto con la factura de compra, indicando por escrito el problema presentado.

Garantías Servicio de Armado.

Se garantiza por 30 días el armado realizado por nuestro personal autorizado, entregando un trabajo a satisfacción del cliente.

Exclusiones:

El armado del mueble es realizado directamente por el cliente o por un armador no autorizado.
El producto debe estar cerrado y sellado al momento de llegar el Técnico al domicilio del cliente.
Reclamos por rallas en el material producidas con posterioridad a la entrega conforme del servicio prestado.
Desarme del mueble por mal uso o uso no doméstico.

Servicio Técnico:

En el caso que el mueble presente daños en algunas de sus piezas por problemas de fabricación o carencia de éstas que dificulten el correcto armado del mueble, el técnico solicitará directamente al centro de distribución de GROBADESIGN® las piezas necesarias para su reposición.
Una vez que el cliente haya recibido conforme las piezas solicitadas deberá enviar un correo a contacto@grobadesign.cl y  coordinará la visita técnica para terminar el servicio de armado.
Importante: Al firmar  su correspondiente “Comprobante  de Recepción de Armado Conforme”, usted acepta que el mueble quedó armado en perfectas condiciones

Servicio de Armados

El armado se coordinara una vez despachado el producto en la casa del cliente, para lo cual el cliente deberá enviar un mail a contacto@grobadesign.cl.  Este servicio rige solo para la RM.

Al enviar un mail a contacto@grobadesign.cl se le asignará  un número de OT (orden de trabajo) y establecerá un rango de horario en que al cliente le acomode recibir al técnico. Este rango fluctúa entre 48 y 72 horas dependiendo la disponibilidad.

Políticas de devolución o cambios

La devolución o cambio de un producto se debe hacer dentro de los 10 días siguientes desde que se efectuó la compra.

Para acceder a este beneficio el cliente puede solicitar la devolución via mail a: CONTACTO@GROBADESIGN.CL  para que el producto sea retirado en el domicilio (solo Región Metropolitana). En este caso, el cliente asumirá el costo de retiro que será equivalente al costo de despacho.

El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin uso, con el empaque original (incluyendo manuales, etiquetas y accesorios). 

Exclusiones:

Se excluye de lo antes señalado aquellos casos en que el producto se encuentre expresamente en condición de "OFERTA", "DESCUENTO";  para cuyos casos no existirá posibilidad de devolución y/o cambio. Excepto productos que presenten daños de fabrica verificados por GROBA STUDIO.

Para solicitar devolución, deberá presentar necesariamente la boleta o factura junto al producto.

No serán devueltos o sujetos a cambio los productos  bajo las siguientes condiciones: 

- Si el producto presenta rayas en el material producidas con posterioridad a la entrega conforme del servicio prestado.

- Si los productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados o hechos imputados al consumidor (Art. 21 Ley 19.496)

- Si el producto ya comprado u/o entregado no le gustó o no cumplió sus expectativas

- No se harán devoluciones si se arrepintió de la compra y aceptó plazos de entrega.

Propiedad Intelectual:

Los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de todos los textos, imágenes y productos así como de los medios y formas de presentación y montaje de sus páginas pertenecen, por sí o como cesionaria, a GROBASTUDIO serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico chileno, siéndoles aplicables tanto la normativa chilena en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por Chile.
Todos los derechos reservados. En cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual se prohíbe expresamente la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, de la totalidad o parte de los contenidos de esta pagina web  sin el consentimiento expreso de GROBASTUDIO

Acciones Legales, Legislación Aplicable y Jurisdicción:

 GROBASTUDIO  se reserva asimismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de sus páginas web y contenidos, o por el incumplimiento de las presentes condiciones.
La relación entre el usuario y GROBASTUDIO se regirá por la normativa Chilena vigente y serán competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el usuario y GROBASTUDIO, los juzgados o tribunales Chilenos.

GARANTÍA DE SOFAS A MEDIDA GROBADESIGN

GROBADESIGN ofrece una garantía de 1 año a partir de la fecha de compra del producto por daños en la estructura del mueble.

Si el producto presenta fallas dentro de los 3 primeros meses desde recibido el producto, se puede solicitar la visita de un técnico para una reparación siempre que el deterioro no sea imputable al cliente.

GROBADESIGN fabrica los sofás de manera artesanal, no en serie, lo que podría generar variación entre el producto recibido y la foto referencial. Por la misma razón, podría haber desviaciones mínimas en las medidas.

VISTO BUENO

Después del pago y antes de mandar a fabricar el mueble, GROBADESIGN  enviará por medio de un correo electrónico las “Especificaciones de Confección” del sofá. El cliente debe revisarlos y confirmar por la misma vía su conformidad con las mismas.

Es fundamental que revisen cuidadosamente las Especificaciones de Confección, ya que el sofá se mandará a fabricar única y exclusivamente de conformidad con dichas especificaciones. Las Especificaciones de Confección prevalecerán sobre cualquier otra especificación de confección del sofá que se haya solicitado o acordado con anterioridad, ya sea de forma escrita u oral. GROBADESIGN no se hará responsable de ningún reclamo que diga relación a que la información contenida en las Especificaciones de Confección no fue lo solicitado o acordado.

DESPACHO

Los tiempos de produccion dependen de la carga de trabajo del momento. La fecha estimada de entrega se da en el momento que se realiza la compra.

Dado el contexto de pandemia COVID19, los tiempos de entrega se podrían ver afectados producto de las cuarentenas, restricciones de movilidad, escasez de materiales, etc.

El valor del despacho es de $25.000 por el primer módulo y $5.000 cada módulo adicional dentro de la mayoría de las comunas de la provincia de Santiago (Farellones, por ejemplo, tienen un costo adicional).

Es responsabilidad del cliente medir los accesos (escaleras, pasillos, ascensor, puertas, etc…) para que el sofá pueda ser trasladado sin problemas. Dado que estos productos son fabricados a medida, podemos diseñar el mueble de una forma especial para que el sofá entre por los accesos. (patas desmontables, más de 1 módulo, etc..)

Los accesos deben permitir que el sofá entre de manera fácil sin necesidad de hacer maniobras especiales. Tenemos especial cuidado al respecto, pero no nos hacemos responsables si por esta razón pasamos a llevar paredes u otros.

Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita. 

Cualquier costo adicional que deba incurrirse por gestiones o maniobras extraordinarias para dejar el sofá en su lugar, tales como subir escaleras, sacar patas, sacar puertas, entrar por ventanas, etc, será de cargo del cliente. 

Para entregas en departamentos, si el sofá no entra por el ascensor (se asume que será así cuando el sofá es de 2mt o más) se cobrará un recargo de 25.000.

Podemos despachar a regiones a través de empresas externas, por cuenta  y responsabilidad del cliente. En estos casos, tanto el producto, el despacho y el embalaje* deberán ser pagados en su totalidad antes de ser despachados.

*Para estos efectos los sofás se forran en film, luego carton y film nuevamente. Se refuerzan las esquinas con carton y, en el caso de los sofás con pata alta, éstas se protegen con un bastidor de madera. El valor de este embalaje es de entre $20.000 y $40.000 por módulo.

No despachamos los días de lluvia.

TELAS

GROBADESIGN ofrece alternativas de telas, sin embargo cabe destacar que las telas no son propias, sino sólo una recomendación , por lo que también podemos sugerirte telas del mercado o puedes traer tu propia tela.

Si el cliente requiere servicio de prelavado podemos mandar las telas a una lavandería especializada. Este es un servicio externo, por el cual no nos responsabilizamos. La tela podría cambiar el tono y aspecto con el lavado. Los fabricantes de telas siempre recomiendan lavarlas en seco.

La cantidad de tela calculada para cada sofá es un estimado promedio que podría variar según el modelo y tipo de tela. Si por alguna razón faltara tela, la diferencia se le cobrará al cliente.

Las telas con fibra natural podrían desteñir con el sol y/o encoger con el lavado. Recomendamos tomar en cuenta sus características, para tener los cuidados correspondientes, de acuerdo al uso que se le va a dar. En nuestra sección de telas se puede encontrar más información.

 

Funcionamiento De La Compraventa:

1- Oferta de productos y referencia de precios

En cumplimiento de la normativa vigente, GROBADESIGN ofrece en sus apartados CARRO DE COMPRA, CATEGORIAS información sobre todos los productos en venta, sus características y precios. No obstante, GROBASTUDIO se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de sus páginas web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por nuestra tienda Online se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, GROBASTUDIO tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

2- Indicación de los precios

Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio incorporando el IVA. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento.

GROBASTUDIO se reserva el derecho de hacer modificación de precios y se protege de subidas de precio por razones como incremento en listas de precios de distribuidores, ajustes en variables relacionadas con el  comercio exterior, monedas, tasas, importaciones, nuevos impuestos o situaciones similares.

3- Gastos de envío

Los gastos de envío para nuestros productos deben ser cancelados por el cliente al momento de la compra y dependerán del tamaño y peso del mueble como también la zona geográfica donde se envíe. GROBA DESIGN tiene una cobertura de despacho que incluye a las principales ciudades dentro de Chile pero no contempla despacho a zonas rurales o extremas por el alto costo que involucra para el cliente en el precio final del Mueble. Esto no excluye a que el cliente pueda pedir que el despacho se haga en las oficinas principales de nuestro operador logístico en cada ciudad para retirar el producto por sus propios medios. Si al recibir el producto se rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de GROBA DESIGN, el costo del envío no será devuelto.  El envío de cualquiera de nuestros productos a regiones dentro del país se hace efectivo y realiza con el producto desarmado y embalaje original de fabrica, previa verificación  de las optimas condiciones del producto y cada pieza que lo compone.

4- Disponibilidad

 La disponibilidad de los productos ofrecidos por GROBASTUDIO a través de su sitio web puede variar en función de la demanda de los clientes o disponibilidad de los proveedores. Pese a que GROBA DESIGN  actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en el momento de la compra. En tal caso,  GROBADESIGN remitirá un e-mail o notificación al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido.

5- Entrega del pedido

Los plazos de entrega de artículos en stock dependen de la dirección de entrega. Los pedidos de los artículos que no están disponibles en stock no podrán realizarse hasta la reposición de dicho articulo y hasta que este sea informado en las distintas plataformas de venta de GROBA DESIGN por lo tanto vuelva a estar disponible para la venta.

Este plazo de entrega de los productos disponible está definido en la ficha de cada producto. Para más información sobre estas entregas, contacte con GROBADESIGN al mail contacto@grobadesign.cl

Los pedidos de artículos disponibles en stock se preparan para el envío y son despachados dentro de lo 10 días hábiles del pago del pedido, de lunes a viernes en horario comercial (excepto días festivos y periodos vacacionales). GROBADESIGN no se hace responsable de los retrasos que pueden ocurrir en épocas estivales por el descanso en las fábricas, o errores en la entrega de la dirección de despacho como también la NO recepción por la ausencia de personas para recibir el pedido.

6- Formas de pago

Para su comodidad le ofrecemos diversas formas de pago:

  • Pago por transferencia bancaria.
  • Pago ONLINE por tarjeta de débito (Redcompra)
  • Pago ONLINE por tarjetas de crédito (VISA, MASTERCARD-MAGNA)